El equipo de trabajo del santuario de Cuacolandia compartió un mensaje afirmando que buscarán impulsar el legado y amor de su fundadora, Elena Larrea para que los animales rescatados vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México.
Confirmaron que la muerte de Elena Larrea tuvo lugar debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
Su muerte se registró este martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas.
Este miércoles, el santuario Cuacolandia donde se tiene a resguardo a equinos rescatados de maltrato y abandono amaneció con las puertas cerradas, pero esto no impidió que a lo largo de la mañana, diversas personas, desde locales hasta turistas y algunos activistas, acudieran al sitio para expresar sus condolencias.
Visitantes de la Ciudad de México, así como de Chiapas, que se encontraban de paseo por el Pueblo Mágico de Atlixco decidieron traer flores, aunque al encontrar el espacio cerrado tuvieron que regresar.
Activistas que también llegaron a Cuacolandia colocaron algunas rosas amarillas en la entrada principal del santuario de rescate animal.
Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco reveló que el cuerpo de Elena Larrea será trasladado a Ciudad de México donde se llevará a cabo su última despedida.
Sobre el estado de los animales, señaló que la administración municipal se encuentra en total disposición para brindar el resguardo.
[Publicidad]





