Luego de una persecución por tierra y aire, un hombre de 67 años de edad fue detenido por haber disparado contra un motociclista cuando circulaban sobre la carretera federal Puebla-Atlixco.

¿Cómo inició la persecución?

De acuerdo con declaraciones de testigos, los hechos se registraron la tarde del viernes 2 de enero, cuando el conductor de una camioneta Suzuki color café disparó contra un motociclista de 50 años de edad, hiriéndolo en un brazo.

Todo ocurrió cuando ambos conductores viajaban sobre la carretera federal y, a la altura del asta bandera del municipio de Atlixco, el conductor de la camioneta se le atravesó al motociclista.

Este percance provocó que ambos sujetos se hicieran de palabras y que el motociclista reclamara al conductor de la camioneta por no respetar su paso sobre la vía federal; sin embargo, en respuesta, el automovilista sacó un arma de entre sus pertenencias, le disparó al motociclista y continuó su trayecto.

Testigos declararon que el conductor de la camioneta siguió su camino con dirección a la ciudad de Puebla, mientras ellos solicitaban apoyo a las autoridades a través del número de emergencias.

Paramédicos arribaron al lugar de los hechos y trasladaron al motociclista a un hospital de Atlixco para su atención médica, sin que se precisara el tipo de lesión ni la gravedad de la misma.

En tanto, se dio aviso a personal de la estatal para la localización del agresor.

Lee más:

¿Cómo detuvieron al agresor tras el percance vial en Atlixco?

A través de imágenes, la dependencia encargada de la Seguridad Pública en el estado de Puebla informó que, como parte del operativo “Puebla Segura”, implementado con motivo de las vacaciones de invierno, autoridades estatales y municipales activaron un dispositivo de respuesta inmediata tras el reporte ocurrido en el municipio de Atlixco.

De manera inmediata, se desplegó un operativo conjunto, tanto aéreo como terrestre, entre la Policía Estatal y la Policía Municipal, con apoyo del sistema de videovigilancia del C5i (Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia).

Fue así como las autoridades ubicaron e interceptaron la unidad conducida por el probable responsable sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, con sentido a Puebla, a la altura de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

El detenido fue identificado como Andrés N., de 67 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias correspondientes.

En redes sociales circularon imágenes del momento en que patrullas interceptaron la unidad sobre la autopista Puebla-Atlixco, en dirección a la zona de Angelópolis, mientras que, por aire, un helicóptero de seguridad sobrevolaba a baja altura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]