En el tradicional tianguis de los lavaderos, al norte de la ciudad de Puebla, se vivieron momentos de pánico la noche del jueves 29 de mayo, cuando se registró una en la que se usaron rifles AK47 -conocidos como cuernos de chivo-, con un saldo de 2 personas fallecidas y al menos 5 heridos, entre ellos, una niña.

¿Qué pasó en el tianguis de Los Lavaderos?

Según el testimonio de los testigos, alrededor de las 19:30 horas, cuando los tianguistas estaban desmontando sus puestos, llegó una camioneta Captiva, color gris.

El vehículo se detuvo en la esquina de Diagonal Defensores de la República y Diagonal Santuario, en la colonia Moctezuma, a unos pasos de la glorieta de la China Poblana.

De la camioneta descendió un hombre armado con una AK47 y disparó contra las personas que estaban en el tianguis en ese momento.

De acuerdo con los audios difundidos del momento de la balacera, se escucharon al menos 25 disparos.

Lee más:

En un video se observa también cómo corren niños que se encontraban jugando y adultos en cuanto se percatan de que las detonaciones son producto de una balacera.

Lee más:

Hasta el momento no se ha dado un reporte oficial sobre la balacera, por lo que se desconoce si se trataba de un ataque dirigido a una persona o grupo de personas en particular y cuál fue el móvil.

Se sabe que ya fueron identificadas las personas fallecidas y son: José Manuel N. de 47 años y Alejandro N. de 39 años.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales y entre ellos, está Belén, una niña de 8 años que recibió una herida en la pierna izquierda y se reporta estable.

También hay una joven, Adriana, de 21 años, quien recibió una bala en el pecho.

Tras la balacera arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y las policías estatal y municipal.

Lee más:

Minutos después, localizaron la camioneta Captiva abandonada y el rifle AK47 en su interior, el cual fue asegurado.

La inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio doloso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS