Estado

VIDEO Así se sintió el sismo de 6.5 en Puebla; minuto a minuto

Los poblanos se sorprendieron ante este fuerte temblor con el que inició el 2026

Este viernes 2 de enero a las 7:58 horas se registró un sismo de 6.5 con epicentro en Guerrero | Foto: RRSS
02/01/2026 |09:47
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

A las 7:58 horas de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo de 6.5 grados en escala de Richter con epicentro en San Marcos, Guerrero, que se sintió con mayor intensidad en Guerrero, Morelos y Ciudad de México, pero que también fue perceptible en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Lee más:

Luego de que se activó la alerta sísmica en Puebla, la coordinación de informó que activó los protocolos para atender las llamadas de emergencia y realizar recorridos en los inmuebles en caso de daños.

Al mismo tiempo, la inició un despliegue operativo para la revisión de puentes y vialidades e indicó que el saldo es blanco y las brigadas se mantienen en alerta.

El gobernador Alejandro Armenta informó en sus redes sociales que la alerta funcionó de manera preventiva y se realizaron recorridos en cada una de las regiones del estado sin que se reporten afectaciones ni personas lesionadas.

En la ciudad de Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui, informó que tras el sismo percibido se activaron los protocolos correspondientes y hasta el momento no se reportan daños de consideración.

Hospitales como el IMSS San José fueron evacuados sin que tampoco se reportaran lesionados ni daños.

Lee más:

A las 9:00, el titular de la Coordinación de Protección Civil en el estado, Bernabé López Santos, informó que tras el despliegue de los protocolos de revisión no se han detectado daños en ninguna región del interior del estado ni en la zona metropolitana de Puebla.

Explicó que realizaría un recorrido de reconocimiento en helicóptero en toda el área metropolitana para verificar que efectivamente no se haya presentado ningún daño.