Este viernes 12 de diciembre, se conoció cómo serán las cabinas de las 4 líneas del Cablebús que van a operar en Puebla.
Una de las cabinas se montó en lo que será parte del escenario que se ha instalado en el Parque Metropolitano, donde el gobernador Alejandro Armenta rendirá su primer informe de gobierno.
Lee más: Cablebús en Puebla: un transporte seguro que transformará la movilidad en la capital
Será este sábado 13 de diciembre cuando el mandatario ponga en marcha las obras del Cablebús en Puebla.
Se prevé que a las 10:30 horas, el gobernador coloque la primera piedra de este medio de transporte, pues será una de las terminales que formarán parte de esta red de transporte.
Las obras estarán a cargo del consorcio que ganó la licitación, el cual está conformado por las empresas:
De acuerdo con lo proyectado por el gobernador Armenta, en Puebla habría 8 líneas de Cablebús y las primeras 4 estarán listas durante su administración.
El sistema de cobro para los usuarios será con tarjeta electrónica y no será la misma que se usa para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Las cabinas son azules, iguales a las que se usan en la Ciudad de México. Tienen capacidad para llevar a 10 personas sentadas (5 en cada lado) y uno de los asientos es exclusivo para personas con discapacidad motriz o que viajan con perros gruía.
Te interesa: Estas son las 5 empresas que construirán el Cablebús en Puebla
Los asientos son de color madera, las puertas son de cierre y apertura automática y tienen ventilación.
El costo de las obras es de 6 mil millones de pesos y se prevé que concluyan el 31 de octubre del 2029.