La madrugada de este viernes 6 de octubre volcó un autobús en el que viajaban migrantes. El accidente ocurrió en el kilómetro 88+50 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en los límites con Puebla, lo que dejó 18 personas muertas de origen venezolano, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Entre las víctimas mortales hay 13 hombres, dos mujeres y tres menores de edad, originarias de Venezuela y Haití.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas dentro de la jurisdicción del municipio oaxaqueño de Tepelmeme Villa de Morelos, a donde arribaron elementos de la Guardia Nacional, Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja delegación Tehuacán y Protección Civil de San Gabriel Chilac.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó su consternación ante este "terrible accidente", envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ofreció el apoyo a los heridos.

De acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, se realizan labores periciales en la zona para conocer la causa de estos hechos.

Foto: Fiscalía General de Oaxaca
Foto: Fiscalía General de Oaxaca

Los primeros reportes señalan que se trató de un autobús de la empresa de Turismo Xoxo, con placas 938-RP-5, que transportaba a más de 50 migrantes, rumbo a la Ciudad de México.

En un inicio, datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaban el fallecimiento de cinco personas y otros 15 lesionados.

En el caso de Puebla, las autoridades de Protección Civil informaron que se atendió a 14 personas lesionadas y que, aunque ocurrió en Oaxaca, realizarían traslados a los hospitales de Tehuacán y Apalpan.

Este accidente de un autobús con migrantes ocurre cinco días después de otro más registrado el domingo 1 de octubre en Chiapas, donde fallecieron 10 migrantes de origen cubano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]