La madrugada de este viernes 6 de octubre volcó un autobús en el que viajaban migrantes. El accidente ocurrió en el kilómetro 88+50 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en los límites con Puebla, lo que dejó 18 personas muertas de origen venezolano, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.
Entre las víctimas mortales hay 13 hombres, dos mujeres y tres menores de edad, originarias de Venezuela y Haití.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas dentro de la jurisdicción del municipio oaxaqueño de Tepelmeme Villa de Morelos, a donde arribaron elementos de la Guardia Nacional, Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja delegación Tehuacán y Protección Civil de San Gabriel Chilac.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó su consternación ante este "terrible accidente", envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ofreció el apoyo a los heridos.
De acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, se realizan labores periciales en la zona para conocer la causa de estos hechos.

Los primeros reportes señalan que se trató de un autobús de la empresa de Turismo Xoxo, con placas 938-RP-5, que transportaba a más de 50 migrantes, rumbo a la Ciudad de México.
En un inicio, datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaban el fallecimiento de cinco personas y otros 15 lesionados.
En el caso de Puebla, las autoridades de Protección Civil informaron que se atendió a 14 personas lesionadas y que, aunque ocurrió en Oaxaca, realizarían traslados a los hospitales de Tehuacán y Apalpan.
Este accidente de un autobús con migrantes ocurre cinco días después de otro más registrado el domingo 1 de octubre en Chiapas, donde fallecieron 10 migrantes de origen cubano.
[Publicidad]





