Una bala perdida alcanzó a un niño de 8 años que viajaba en el asiento trasero de la camioneta de su madre, cuando circulaba por el Periférico Ecológico de Puebla; la herida lo mantiene en terapia intensiva, por lo que su familia pide apoyo para poder solventar los gastos.
Este caso sucedió la tarde del lunes 12 de enero en el Periférico Ecológico, a la altura del Instituto México que se localiza en el municipio de San Andrés Cholula, zona conurbada de Puebla.
La denuncia pública la hizo el tío materno del menor, a través de las redes sociales.
La víctima es Jesús Elías Rodríguez Aramburu, de 8 años de edad, quien resultó herido por una bala perdida, a bordo de la camioneta que conducía su mamá cuando lo recogió en la escuela después de una práctica deportiva.
En el video, el tío narró que Tatiana del Carmen Aramburu acudió por el niño a la escuela sobre Antiguo Camino Real a Cholula e iba a tomar la subida al Periférico Ecológico, a la altura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Fue en ese momento cuando escuchó un ruido en la ventanilla trasera del copiloto, al voltear miró que su pequeño hijo estaba herido de bala en la mejilla. Con la ayuda de un peatón llevó al pequeño Jesus Elías al Hospital La Paz donde fue recibido en el área de urgencias y sometido a cirugía de manera inmediata.
“La bala entró por los cachetes y se alojó en la mandíbula, hasta la fecha aún la tiene ahí. Gracias a la pronta reacción de mi hermana y a un peatón que la ayudó a llevar a mi sobrino al Hospital La Paz, se encuentra con vida mi sobrino”, se escucha en el video.
Al siguiente día fue trasladado al Hospital Ángeles donde permanece internado en terapia intensiva.
A decir del tío del pequeño de 8 años, la intención de subir el video a las redes sociales es prevenir a más familias, ya que en el lugar de los hechos hay más escuelas, universidades, comercios y viviendas.
También es para exigir a las autoridades que este caso no quede impune, pues no saben si se trató de una bala perdida o si a caso alguien disparó desde Periférico Ecológico con algún otro propósito.
“Y hacer conciencia para la gente de Puebla y de todo México de que ya no podemos salir a las calles sin el miedo de que algo así nos pase, o a los más chicos, que es lo que ahorita lamentablemente nos está pasando”, citó.
De igual manera, pidió apoyo económico para poder cubrir los gastos por la atención del pequeño, de manera que las personas pueden hacer donativos al número de cuenta 1574 98 42 21 del banco BBVA y a nombre de Tatiana del Carmen Aramburu.
Por ser un hecho que involucra a un menor herido de bala, el personal del nosocomio dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes tomaron la declaración de los padres de menor para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con el o los presuntos responsables.