Estado

VIDEO Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla

No se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas

Alrededor de las 3:30 horas concluyeron las actividades operativas | Foto: Gobierno del Estado
23/12/2025 |11:25
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

La Coordinación General de y Gestión del Riesgo de Desastres atendió de forma inmediata a las 2:30 horas de este martes un incendio en un local de venta navideña dentro de la Central de Abasto de , ubicada en el kilómetro 50 de la Carretera Federal Tehuacán–Puebla.

En coordinación con otras autoridades, se controló y extinguió el fuego con agua a presión. También se retiraron cilindros de gas hacia una zona segura, para evitar mayores riesgos. Tras controlar el siniestro, se efectuaron labores de remoción de escombros y verificación del lugar. No se localizaron personas en el sitio, ni se reportaron lesionados.

El incendio provocó la combustión de aproximadamente 30 huacales y dos tanques de gas L.P. de 20 kilogramos, los cuales se encontraban en fase activa. Además, se detectó un cilindro con ruptura en la costura y daños estructurales en la base de una torre de alta tensión, causados por la exposición al calor.

Alrededor de las 3:30 horas concluyeron las actividades operativas, se procedió con el acordonamiento del área debido a los daños estructurales en la torre de energía eléctrica.

El Gobierno del Estado encabezado por Alejando Armenta, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres refrenda su compromiso de atender de manera integral y oportuna para proteger a las familias poblanas.

Lee más: