Agentes ministeriales de la de Puebla, así como elementos de la Secretaría de Marina y de la , decomisaron 15 vehículos en varios inmuebles del municipio de Cuautempan y Ahuacatlán, propiedad del presidente municipal Gerardo Cortés.

El pasado 9 de mayo, la FGE de Puebla -con apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública del Estado (SSP), cateó diversos inmuebles en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán, donde se aseguraron droga, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos.

Los inmuebles, propiedad de , presidente municipal de Cuautempan, quedaron a disposición de la FGE de Puebla, en tanto siguen las investigaciones.

De acuerdo con información obtenida por , durante la mañana de este jueves 15 de mayo, acudieron elementos ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión a bordo de cinco unidades y con cuatro grúas de plataformas.

Dos de ellas se dirigieron a la calle Benito Juárez número 1920 de la colonia Centro en el municipio de Cuautempan, donde se ubica el inmueble identificado como Casa de Piedra, propiedad del presidente municipal y presunta casa de seguridad. Las otras dos grúas se dirigieron al Auditorio Municipal de Cuautempan.

Una vez que ingresaron a los inmuebles colocaron los sellos de la FGE de Puebla a las puertas de los autos y camionetas ahí estacionados, que a decir de algunos vecinos de Cuautempan, son vehículos que cuentan con reporte de robo.

Los elementos estatales y federales sacaron del lugar un total de 15 unidades, autos tipo Tsuru de la marca Nissan, camionetas doble cabina, camionetas 4x4, auto modelo Chevy de la marca Chevrolet, camionetas SUV, Suburban y otros modelos más. Entre las unidades que retiraron hallaron dos camionetas que contaban con blindaje prohibido por la ley.

Lee más:

Después del cateo efectuado el 9 de mayo de manera simultánea en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán, los habitantes del primer municipio no saben dónde se encuentra el edil Gerardo Cortés Caballero, quien cuenta con al menos 8 de denuncias en su contra por los delitos de secuestro, amenazas, extorsión, nepotismo, tortura, corrupción y otros delitos.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación estatal, Gerardo Cortés Caballero solicitó un permiso por 20 días, a partir del jueves 8 de mayo, por cuestiones de “salud”, por lo que considera que no se le puede considerar como prófugo de ls justicia.

Sin embargo, nadie en ese municipio conoce el paradero del alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS