Un violento asalto en la ciclopista de San Andrés Cholula, con acusaciones de falta de apoyo policial, fue exhibido a través de un video en TikTok que se volvió viral. El testimonio reavivó el debate sobre la seguridad en el Periférico Ecológico, una de las vialidades más utilizadas por ciclistas que se trasladan diariamente entre Puebla y la zona conurbada.
¿Dónde ocurrió el asalto en la ciclopista de San Andrés Cholula?
Luis Bautista compartió en su cuenta de TikTok (@luisbautista800) el video titulado “Me asaltaron en Puebla”, en el que narró que fue víctima de un asalto el viernes 23 de enero mientras circulaba en bicicleta por la ciclopista del Periférico Ecológico, a la altura de Beatriz Cayot, en el tramo correspondiente a San Andrés Cholula.
Lee más: Ellos son los menores que asaltaron a una familia en Los Fuertes y siguen libres
De acuerdo con su testimonio, se dirigía a su trabajo en Cholula cuando un sujeto lo interceptó simulando que iba a ser atropellado. Al frenar, cayó de la bicicleta y el agresor lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias.
¿Cómo fue el violento asalto denunciado en video?
El ciclista relató que el agresor sacó un cuchillo de cocina, de aproximadamente 20 centímetros, con el que lo intimidó. Tras quitarle sus pertenencias, el sujeto huyó con dirección a la rampa hacia la Estrella de Puebla.
Aunque intentó pedir auxilio, señaló que algunas personas que pasaban por el lugar no intervinieron. Incluso aseguró que, metros adelante, se encontró con una patrulla de la policía estatal, cuyos elementos escucharon sus gritos, pero no se detuvieron.
Minutos después del atraco, una policía auxiliar que vigila la ciclopista se acercó al lugar, lo que —según el afectado— derivó en un proceso burocrático para reportar los hechos. Posteriormente, un agente de la policía de San Andrés Cholula levantó su declaración, aunque le informó que solo podía actuar en determinado tramo de la vialidad.
El denunciante también afirmó que, más tarde, arribaron elementos de la policía estatal, pero no se acercaron a tomarle declaración ni a brindarle apoyo, limitándose a observar desde el otro lado de la calle.
Dificultades para denunciar el asalto ante el Ministerio Público
Luis Bautista narró que acudió al Ministerio Público para presentar su denuncia, pero no fue atendido debido a los horarios de atención. Al día siguiente regresó, aunque le informaron que no podía continuar el trámite sin documentos como comprobante de domicilio y CURP.
Tras varios intentos, finalmente logró ser atendido hasta el domingo, concluyendo el proceso cerca del mediodía. Durante este tiempo, señaló que sufrió cargos indebidos en aplicaciones digitales, presuntamente realizados con la información robada durante el asalto.
Reacciones en redes por el asalto en la ciclopista
El video acumula más de 130 mil vistas y decenas de comentarios de usuarios que alertan sobre los riesgos en la ciclopista del Periférico Ecológico. Algunos señalaron que el tramo es peligroso, especialmente en horarios nocturnos o de madrugada, mientras que otros compartieron experiencias similares o consejos de autoprotección.
También hubo comentarios que llamaron a denunciar irregularidades en la atención ministerial y exigieron mayor vigilancia para quienes usan la ciclopista para trabajar, hacer ejercicio o trasladarse diariamente.
El testimonio reavivó la discusión sobre la inseguridad en ciclopistas de Puebla, particularmente en zonas metropolitanas como San Andrés Cholula. Usuarios señalan que, pese a ser espacios destinados a la movilidad segura, enfrentan asaltos, falta de iluminación y escasa respuesta de las autoridades.
[Publicidad]









