Un hombre conocido como “El Chila” fue ejecutado a balazos en Chipilo, en Puebla, luego de ser atacado por sujetos que viajaban en una motocicleta. De acuerdo con videos de cámaras de seguridad y reportes preliminares, la víctima, identificada como Jorge M. M., de 37 años, habría seguido a sus agresores y embestido con su camioneta a uno de ellos antes de morir.
El ataque se registró la tarde de este jueves 24 de septiembre en la calle 16 de Septiembre, en la junta auxiliar de Chipilo de Francisco Javier Mina, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa.
La víctima circulaba a bordo de una camioneta JAC negra cuando un motociclista se emparejó y comenzó a dispararle.
¿Qué pasó con “El Chila” en Chipilo?
De acuerdo con los primeros reportes, Jorge M. M. resultó herido durante el ataque, pero continuó conduciendo su camioneta y alcanzó a los presuntos agresores.
En ese momento, habría embestido al motociclista con su vehículo. Sin embargo, el atacante logró levantarse y volvió a disparar contra el hombre.
Después de la agresión, “El Chila” continuó avanzando, pero debido a las heridas perdió el control de la camioneta y terminó chocando contra otro punto. Posteriormente, murió dentro de la unidad.
[Publicidad]
Información policial señala que el hombre presentaba al menos seis heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Así fue el ataque contra “El Chila”
Videos de cámaras de seguridad difundidos tras el homicidio muestran parte de la agresión ocurrida en calles de Chipilo.
En las imágenes se observa el momento en que la camioneta circula por la zona y el motociclista se aproxima. Posteriormente ocurre la agresión y la persecución que terminó con el impacto contra el presunto atacante.
[Publicidad]
Tras el hecho, el presunto responsable habría abandonado una motocicleta en la calle 16 de Septiembre. También fueron localizados un arma de fuego y una cangurera, de acuerdo con los primeros reportes.
¿Quién era “El Chila”, asesinado en Chipilo?
La víctima fue identificada como Jorge M. M., de 37 años, y era conocida con el apodo de “El Chila”.
De acuerdo con información policial, se desempeñaba como empresario del sector textil. De manera preliminar, también fue señalado como presunto líder huachicolero; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
[Publicidad]
Algunos vecinos también lo relacionaron de manera extraoficial con presuntas actividades delictivas, aunque serán las autoridades las encargadas de determinar si existía algún vínculo y establecer el móvil del homicidio.
¿Qué investiga la Fiscalía de Puebla?
Después del ataque, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó las diligencias correspondientes.
[Publicidad]
La Fiscalía de Puebla también deberá investigar la identidad y paradero de los responsables, así como determinar el móvil del homicidio.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este crimen.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
La Casa del que Mató al Animal regresa renovada para Halloween en Puebla La experiencia de terror ten

Estado
VIDEO Ejecutan a “El Chila” en Chipilo, siguió a sus agresores hasta morir

Política
Buscan regular uso de celulares en las escuelas de Puebla

Estado
Feminicida quiso escapar por la azotea pero lo atraparon
























