Las peleas y agresiones entre personas privadas de la libertad al interior del penal de San Miguel, es una expresión más del descontrol que prevalece al interior de ese centro penitenciario. Así lo evidencia un video que circula en redes sociales y que se ha vuelto viral.
En la grabación, difundida en Facebook por Infor-nec, se aprecia a un hombre con una venda en los ojos, así como atado de pies y manos, que permanece acostado boca abajo, en tanto es golpeado e insultado por otros presos.
Posteriormente, mientras la tortura continúa, le colocan a la víctima una bolsa en la cabeza y lo amenazan con palabras altisonantes.
De acuerdo con la cuenta de Facebook de Infor-nec, en una nota firmada por Daniel Méndez, la situación de las Personas Privadas de la Libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel es peor cada día.
Denuncia que ahora ya hay hasta concursos de peleas, en donde hay apuestas.
De manera general, señala que “tras la ausencia de la subdirectora Pilar, el coordinador Israel y el tal Pascuala están haciendo su agosto al costo, sin importarles las consecuencias que esto pueda traer tras el desacato en el que están incurriendo”, declaró.
Además, se refiere que en una revisión reciente se habrían incautado celulares que contendrían videos de peleas clandestinas y torturas que se realizan al interior del penal de San Miguel.
[Publicidad]





