Una familia vivió momentos de terror la tarde-noche del domingo 10 de agosto cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Atlixco debido a que sujetos armados que iban a bordo de dos camionetas los intimidaron.
El momento quedó grabado en video, así como las dos camionetas donde viajaban los agresores: una tipo Suburban, con placas HPX-067-C del estado de Guerrero y otra tipo RAM con placa P55-BHM.
En las imágenes se observa que la camioneta RAM se detiene en el carril de alta, lo que obliga a que la familia detenga su vehículo, mientras que el conductor de la Suburban se le cierra por el carril derecho para evitar que avance.
En ese momento, se ve descender de las unidades a sus conductores y se van directamente a reclamar al jefe de la familia, aparentemente por un conflicto vial.
Los agresores le reclaman que se “viene cerrando”, a lo que el jefe de familia, sin bajar de su unidad, responde que va acompañado de su familia, mientras se escucha cómo golpean la ventanilla y parte de la carrocería.
El altercado duró unos segundos, pero al alejarse, los agresores se llevaron la mano a la cintura, evidenciando que iban armados.
En la grabación también se escucha que la mamá trata de calmar a una niña que se asustó por este hecho, mientras el conductor repetía: “tranquila hija, no pasa nada”.
Lee más: Caseta de la autopista Puebla-Atlixco sí cambiará de lugar
De acuerdo con versiones en las redes sociales, el hombre con playera verde que viajaba en la camioneta Suburban iba con escoltas que eran los que conducían la camioneta tipo RAM.
Según testigos, el conflicto se dio supuestamente porque sobre la autopista Puebla-Atlixco, en dirección a la ciudad de Puebla, el conductor de la camioneta familiar iba correteando a la Suburban en un tramo que es de bajada y donde se alcanzan los 110 kilómetros por hora.
Otros mencionaron que todo se debió a que el conductor de la camioneta familiar le cerraba el paso a los escolta, lo que impedía que fueran pegados a la Suburban, además de que no les permitía rebasar por la izquierda.
Los ocupantes del vehículo familiar no han dado su versión, pero sí se trató de un conflicto vial, por lo que los usuarios piden a las autoridades más vigilancia en esta autopista, sobre todo, porque los pasajeros de las camionetas iban armados.
“Claramente es una agresión con arma de fuego y estando menores de edad. Si las autoridades no hacen nada al respecto es porque están de acuerdo con estas personas y con este tipos de actos”, “No sea que las personas resulten ser diputados o hijos de chuchita y no se les castigue, esta agresión debe ser sancionada”.
“Tipos prepotentes que se sienten dueños de las carreteras todo por tener armas”, “Dónde están las patrullas que tanto pedimos en la pista, cada día más delincuencia en esta autopista”, “Pero qué tal el cobro de caseta, ni una sola patrulla haciendo recorridos”, fueron parte de los mensajes de los usuarios.
Al cierre de esta nota no había un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ni de la empresa concesionada que está a cargo de esta carretera de cuota.