Mediante videos en redes sociales, un grupo de migrantes denunció que en su tránsito por el municipio de Palmar de Bravo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los agredió.

Los migrantes relataron que el 4 de febrero de 2024, fueron golpeados, sometidos a descargas eléctricas e incluso separados de los menores de edad, llegando al extremo de arrebatarles a algunos bebés. Asimismo, refirieron que los hicieron caminar sin descanso y sin comer desde Veracruz.

En las grabaciones, un par de mujeres que integran el grupo de migrantes señalan la forma en la que fueron agredidas y les arrebataron a sus hijos. Por ello, piden la intervención de Derechos Humanos para que paren los ataques en su contra.

Los hechos se habrían registrado en inmediaciones de la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde los quejosos se detuvieron para alimentarse, ya que les obsequiaron comida.

Las personas procedentes de San Pedro Sula, Honduras, refirieron que salieron de su país en busca del sueño americano el 20 de enero y lo único que desean es transitar por territorio mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos.



De acuerdo con trascendidos, algunos migrantes habrían quedado retenidos por personal del INM.


Vuelca vehículo del INM

Cuando circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos, una unidad del INM terminó volcada a la altura de San Miguel Xaltepec.

El vehículo transportaba a personal que se integraría al operativo de San Isidro Monterrosas, encabezado por ese instituto y la Guardia Nacional.

El INM no ha emitido ninguna información en sus redes sociales referente a los hechos ocurridos en Palmar de Bravo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]