La mañana de este lunes 30 de junio se registró la explosión de al menos dos artefactos en el municipio de Coronango, cuando la policía inspeccionaba un auto sospechoso; por el tipo de detonaciones, todo parece indicar que se trató de minas. Una policía resultó herida por una esquirla.
Los hechos se registraron en la calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, junta auxiliar de Coronango, en la zona conurbada de Puebla.
Hasta ahí llegaron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte de que dentro de un auto abandonado había un cuerpo.
Al llegar, los policías municipales encontraron bolsas negras y al hacer la inspección correspondiente verificaron que el vehículo tenía reporte de robo.
Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Puebla y fue en ese momento cuando se escuchó la detonación de los dos explosivos.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales del momento exacto de la detonación, se trató de dos explosivos que estaban a escasos metros de distancia del vehículo sospechoso.
En las imágenes se observa que los artefactos estallan en el piso, por lo que se presume que se trató de minas que se activaron con la llegada de la policía.
En el lugar también se encontraban los elementos del Ejército Mexicano, quienes ya habían acordonado la zona y se alejaron en cuanto se escuchó la explosión.
Lee más: Explosión de Gas LP derrumba casa en la colonia La Esperanza en Puebla
¿Qué pasó en Coronango este lunes 30 de junio?
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó la explosión en Coronango, pero se abstuvo de señalar si se tratana de una bomba.
Durante la conferencia matutina que preside el gobernador Alejandro Armenta, el vicealmirante informó que tras el reporte de un vehículo abandonado acudió personal de la policía municipal de Coronango, de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“Había dos artefactos, no les puedo determinar qué tipo de artefactos eran hasta que el equipo especial de investigación lo confirme. Hubo una explosión y la compañera de la policía municipal está lesionada, pero no es de gravedad. Tiene una esquirla”, citó.
El funcionario estatal añadió que la uniformada ya está siendo atendida y una vez que termine el peritaje del personal experto a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará a conocer más detalles.
En tanto, el gobernador Alejandro Armenta mencionó que están poniendo orden en el estado y la seguridad seguirá siendo la prioridad en su gobierno.
Consideró que este tipo de hechos, como el de Coronango, se dan porque están incomodando a los delincuentes con las acciones de seguridad.