Un caso de prepotencia protagonizó una mujer en contra de vendedoras ambulantes originarias de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, ya que su violencia la llevó a tirar al piso la comida que una comerciante se disponía a vender.

Comerciantes ambulantes denuncian hostigamiento y agresiones en la caseta de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, luego de que una mujer, quien presuntamente quiere controlar la zona, agredió a una vendedora y tiró su mercancía.

Los hechos se conocieron a través de un video que circula en las redes sociales, en el que se mira cómo una mujer, vestida de leggings negros, sudadera verde y gorra, le advierte a una vendedora ambulante que debe retirarse y no poner su canasta de comida.

En el clip se escucha cómo la agresora le dice a la vendedora: “¿Quiere ver cómo le tiro sus cosas?” Justo en ese momento, la mujer se dirige al banco de plástico que cargaba la canasta con los alimentos que pretendía vender la comerciante.

Segundos después se acerca hacia la ambulante y también la empuja, provocando que cayera al piso, cerca de la caseta de Teotipilco.

En ese momento logra incorporarse al mismo tiempo que le pide a la agresora que se calme.

Toda la escena es grabada por otras comerciantes que todos los días acuden a este sitio para vender tortillas, tamales, quesadillas, tacos dorados y otras delicias que preparan temprano en Santa María Coapan y se dirigen a Tehuacán para realizar la venta.

“Simplemente no quiero que vengan. Advertidas están, yo decido quién vende y quién no”, dijo la violenta mujer, que después se retiró.


Vendedoras ambulantes temen por su seguridad en Tehuacán

Tras lo ocurrido, las comerciantes informales expresaron su temor de ser las siguientes agredidas por lady “quién vende y quién no”, de quien señalaron que no es autoridad, pero prohíbe vender a los alrededores de la caseta de cobro de San Lorenzo Teotipilco.

Dijeron que todos los días acuden más de 15 comerciantes, la mayoría de Santa María Coapan, tal como lo hacen desde hace años, pero que esta es la primera vez que de las amenazas pasaron a los hechos.

Además, subrayaron que la agresora ya no acude sola, va acompañada por otras mujeres, mientras que en las inmediaciones hombres en motocicleta las esperan para huir después de sus amenazas.

Las afectadas pidieron la intervención de las autoridades de Tehuacán, así como la protección de la , ya que lo único que quieren es vender la comida que preparan para llevar sustento a sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS