Un pasajero que iba a bordo de un autobús de la línea Autobuses de Oriente ADO denunció en redes sociales que sujetos lanzaron piedras al camión para detener su camino y asaltarlos cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla.
Raúl Bautista, a través de su cuenta de TikTok @ruloyair, denunció que el autobús de la línea ADO en el que viajaba, fue víctima de un intento de asalto sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frio.
Lee más: Usuarios cuentan historias de terror en la autopista México-Puebla
En el clip, que tiene una duración de 16 segundos, el pasajero narra que al viajar sobre la autopista México-Puebla, sujetos aventaron piedras al autobús para que se detuviera.
Dijo que afortunadamente el conductor de la unidad no frenó ni se detuvo en el camino para evitar que fueran víctimas de un delito, por lo que llegaron con bien a la Ciudad de México.
No se precisa cuándo ocurrieron los hechos, pero se presume que fue este fin de semana largo. Tampoco se conoce de dónde partió el autobús de pasajeros, pero su destino era la Ciudad de México.
En el video también se muestra cómo quedó la unidad averiada en el lado derecho, donde los supuestos delincuentes lanzaron la piedra. Los vidrios cayeron del lado de los asientos delanteros y la ventanilla quedó completamente rota.
Por este hecho se desconoce si hubo lesionados, lo que sí se sabe es que hubo daños materiales y afortunadamente los asaltantes no lograron despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
El tiktoker también mencionó que este hecho es una clara muestra de la inseguridad con la que se viaja por las carreteras de México.
De manera oficial, no hay reporte de lo ocurrido, ni detenidos, pero en los comentarios, los usuarios piden tomar precauciones, evitar viajar por la noche y reportar estos casos a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la misma línea de autobuses.
La semana pasada, otra usuaria de redes sociales denunció en sus redes sociales que en la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, en la ciudad de Puebla, delincuentes lanzan piedras a los automovilistas para obligarlos a detenerse y asaltarlos, por lo que sugirió estar alertas.