Tania N. excandidata del PRI a diputada plurinominal suplente fue liberada este lunes 20 de octubre tras obtener el beneficio de cambio de medidas cautelares, pero al salir de la Casa de Justicia fue detenida nuevamente, ahora acusada de homicidio.
Los familiares de la inculpada la esperaban afuera de los juzgados, y al ver que ya la esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzaron a reclamar.
Tania N. se resistió en un principio al arresto y exigió que los funcionarios se identificaran y que quería leer la orden de aprehensión. Sin embargo, tras discutir, los agentes la detuvieron y fue trasladada en camioneta oficial.
Tania N. fue detenida en mayo del 2024 tras un operativo en la colonia Tres Cruces acusada de supuestos nexos con la banda del crimen organizado conocida como Operativa Barredora. En ese entonces era candidata a diputada plurinominal suplente de la priista Delfina Pozos.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur, en la ciudad de Puebla, donde el juez respondería si procedía el cambio de medidas cautelares solicitado por la defensa de la ex política, a fin de que llevara el proceso en libertad.
El juez concedió el cambio de medidas cautelares, por lo que la tarde de este mismo lunes, Tania N. fue liberada. Apenas salió de la entrada principal de la Casa de Justicia cuando ya la esperaban los agentes de la FGE.
La hermana de la procesada grabó la escena y aseguró que se trataba de una fabricación de delito.
“Yo nunca he matado a nadie y no mataría nunca a nadie”, aseguró Tania N. cuando recibió la orden de aprehensión, mientras los agentes le pedían que por seguridad debían hacer ya el traslado a prisión.
Al final, pese a que Tania N. intentó resistirse y hubo los reclamos de la familia, los agentes del FGE subieron a la ex candidata a una camioneta para trasladarla al penal de San Miguel.