La Unidad Habitacional Villaverde de la ciudad de Puebla fue escenario de un acto de solidaridad social que resultó en el secuestro frustrado de una mujer.
El video que da cuenta del caso circula en TikTok en la cuenta de ginaescorza, quien se identifica como comunicadora social y fue difundido a nivel nacional por N +.
En la grabación se aprecia la forma en la que al menos tres sujetos tratar de someter a una mujer que grita en demanda de auxilio, en un vehículo de color plata.
La cual viajaba en el lugar del copiloto, en tanto un hombre conducía la unidad y otros dos se encontraban en la parte trasera.
En el fondo se escuchan los chiflidos que se reproducen de manera insistente, por lo que los presuntos delincuentes optan por huir, en distintas direcciones, y abandonar a la víctima.
Afortunadamente, gracias a la acción conjunta y decidida de la comunidad, el intento de secuestro fue frustrado y la mujer logró escapar de sus agresores.
La reacción de los usuarios de la red social fue de condena a los hechos, además de resaltar la importancia del respaldo social ante la comisión de ilícitos.
Gina Escorza refirió: “muchas veces se siente temor de intervenir por temor a ser atacados, esta es una buena forma de asustar a los delincuentes”.
Liz sugirió: “les recomiendo que hagan un grupo de Whats con los vecinos de su cuadra, son de muchísima ayuda”.
El usuario Emm@ destacó: “si es un barrio chido, las claves son chiflidos, entre todos hay que apoyarse”.
Isabel Calderón fue crítica: “hay que estar unidos siempre, ya que la policía nunca hace nada”.