Si eres aventurero, te gustan las alturas y no temes ver el precipicio debajo de tus pies, debes conocer este nuevo mirador en el Pueblo Mágico de las Manzanas.
Este mirador es más extenso que el tradicional que todo mundo conoce en Zacatlán en la Barranca de los Jilgueros y no es apto para cardiacos, pues para llegar a la orilla deberás caminar unos 15 pasos sobre una superficie de cristal donde lo único que se ve es el vacío y da vértigo.
Pero para muchos turistas, este nuevo atractivo es ideal para tener las mejores imágenes de la cascada de Quetzalapa, una de las más impresionantes de la Sierra Norte de Puebla.
https://www.tiktok.com/@sunsetskyfilm/video/7494678056108363050
¿Dónde está el nuevo mirador de Zacatlán?
Zacatlán es conocido también como el Pueblo Mágico de las Manzanas, pues debido a su clima, este municipio de la Sierra Norte es uno de los principales productores de esta fruta en México.
Dado que se ubica en medio de la sierra, este hermoso municipio tiene increíbles paisajes naturales que te harán querer regresar una y otra vez.
El mirador se ubica en el parque ecoturístico Las Brisas, en la comunidad de San Andrés Tzicuilan a 3 kilómetros, 15 minutos, de distancia del centro del Pueblo Mágico de Zacatlán.
Este parque tiene circuitos para practicar senderismo y apreciar la cascada de Quetzalapan.
El Salto de Quetzalapan es una joya natural que no solo destaca por su impresionante caída de agua de casi 100 metros, alimentada por el río Quetzalapan que viene desde la Laguna de Chignahuapan, sino también por un secreto que ha cautivado a quienes deciden visitarla antes de que termine el año.
Para conocerla es necesario descender 365 escalones de piedra, un detalle que según la leyenda local representa los días del año. Además, se dice que los duendes a veces quitan o agregan escalones, añadiendo un toque de misticismo a la experiencia.
https://www.tiktok.com/@chignahuapan.travel/video/7494391489494093074
¿Cuánto cuesta visitar el nuevo mirador de cristal de Zacatlán?
El acceso al parque ecoturístico cuesta 50 pesos y el ingreso al mirador tiene un precio de otros 50 pesos. Para ingresar y conservar el vidrio transparente del mirador, te obsequiarán unos zapatos quirúrgicos.