Una madre de familia vive “un infierno” y por ello reclama justicia por su hija de 16 años, quien fue abusada sexualmente por el pastor de la iglesia cristiana “Alcanzando el Éxito” en el municipio de Tehuacán.

El pasado jueves 4 de septiembre, a través de las redes sociales, se conoció un video de denuncia hecho por una madre de familia que reclama justicia, luego de que dio cuenta de que su hija de 16 años tiene cuatro meses de embarazo y, al ser cuestionada, le confesó que el pastor de la iglesia abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

En el video, la mujer comentó que observó que, después de que su hija asistió a un congreso de la iglesia, comenzó a notar un cambio en su comportamiento, pues se recluía en casa, ya no quería salir y las conversaciones que antes mantenía con su madre ahora solo eran respuestas evasivas.

Gran sorpresa se llevó la madre cuando una tía de la menor y su hermana le confesaron que la niña de 16 años estaba embarazada y llevaba ya cuatro meses de gestación.

En el relato de la menor reveló que fue el líder religioso, encargado de llevar el grupo denominado Pacto 2.0 de la iglesia Alcanzando el Éxito Tehuacán, hombre de 33 años de edad que abuso de la menor de 16 años.

En la confesión de la menor hacia su madre le dijo que el pastor de la iglesia la sedujo y le pidió que no le comentara nada a su madre, además de asignarle actividades para que "sirviera a la iglesia".

Además, el sujeto señalado le dijo a la adolescente que lo que hacía no era adulterio, ni era pecado y hasta le prometió matrimonio.

“Cuántas más no están pasando por este problema al ser manipuladas por la religión, diciéndoles que no es pecado, que se van a casar. ¿Cómo se va a casar una niña con un adulto?”, cuestionó la mamá en el video.


La madre de la menor añadió que por estos hechos ya hay una denuncia en la de Puebla.

Lee más:



Directivos de Alcanzando el Éxito niegan que haya ocurrido tal abuso

Tras conocer la denuncia pública, Mauricio y Biby Aparicio, directores de Alcanzando el Éxito, emitieron un comunicado para negar la acusación de la madre de la menor hacia el líder de jóvenes que presuntamente abusó sexualmente de la adolescente.

Foto: Especial
Foto: Especial

Incluso calificaron la acusación como un acto de difamación, porque ni la madre de la víctima se han acercado a la iglesia para pedir apoyo y tampoco han sido notificados judicialmente por parte de las autoridades.

Además, en cuanto conocieron del caso, los directivos acudieron a la FGE de Puebla y les informaron que no existe denuncia alguna en contra de la institución o de persona alguna de la misma.

Biby Aparicio agregó que hay contradicciones en las acusaciones, pues la supuesta madre menciona que esto sucedió durante un congreso, pero tal evento se llevó a cabo hace un mes, por lo que no concuerda con los aparentes cuatro meses de embarazo que tiene la menor.

La iglesia cristiana cuenta con tres encargados del área de jóvenes, de acuerdo con la edad, en donde están al frente matrimonios y líderes. Las instalaciones también cuentan con protocolos de protección, cámaras de vigilancia y otras acciones diseñadas para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.

En el comunicado puntualizó que la iglesia cuenta con 15 años de servicio y una de las situaciones que principalmente se trabajan es en la prevención del abuso sexual, por lo que no permitirían que este tipo de hechos se registrarán al interior pues en lo que se labora es en la restauración de las familias, inculcar valores.

La iglesia cristiana Alcanzando el Éxito se ubica en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS