La tarde-noche del sábado 9 de agosto en la ciudad de Puebla se registró una intensa lluvia acompañada de granizo que inundó varias calles de la ciudad, lo que puso en riesgo a una pareja que tuvo que subirse al toldo de su auto para ponerse a salvo.
En las redes sociales circulan las imágenes del momento en el que una mujer y un hombre tuvieron que salir por la ventanilla del copiloto para subirse al toldo de auto compacto en el que viajaban y que se quedó varado a mitad de la calle, a causa de las lluvias.
Los usuarios informaron que la pareja quedó atrapada en la calle 14 Sur y Avenida Las Torres, al sur de la ciudad de Puebla, donde la intensidad de las lluvias generó que la calle se convirtiera en un río que llevaba aguas negras y capas de granizo.
En el video se observa que el auto contaba con una canastilla, por lo que ayudó a que la mujer pudiera escalar y protegerse a mitad de la calle, muy cerca de árboles que adornan la avenida.

En la misma calle había autos estacionados donde se podía observar que el nivel del agua llegaba a la mitad de las puertas de las unidades automotoras.
Fue casi una hora de lluvia la que se registró el sábado 9 de agosto en la ciudad de Puebla y de acuerdo a reportes en las redes sociales, fue la colonia La Libertad, la más afectada.
Lee más: Lluvias en Puebla genera encharcamientos en varios puntos de la ciudad
¿Qué pasó en Puebla por las lluvias del sábado 9 de agosto?
Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se dio apoyo a la ciudadanía por viviendas inundadas y un vehículo varado, sin que hubiera personas lesionadas.
Sin embargo, en el reporte de los elementos de Protección Civil se menciona que el vehículo varado se localizó en la Avenida 15 de Mayo y Bulevar Norte y no en Avenida Las Torres, por lo que se desconoce si se trata del mismo caso que reportaron en las redes sociales o se trató de otros afectados.
Los elementos de Protección Civil municipal apoyaron a los tripulantes del auto varado al norte de la ciudad de Puebla y mitigaron los riesgos.
En una segunda reacción se brindó el apoyo a los moradores de una vivienda que se inundó en la calle 6 Oriente y San Jerónimo de la colonia Pino Suárez. Se confirmó que no hubo personas lastimadas y se realizaron los trabajos de extracción de agua que llegó a los 25 centímetros de altura.
En otra intervención, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se realizaron trabajos de desazone en coordinación con la empresa Agua de Puebla debido a que el llegó a un nivel de un metro de altura.
Lee más: Estas son las calles que más se inundan durante las lluvias en la ciudad de Puebla
Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno de Puebla se dio a conocer que fueron atendidos los reportes de encharcamiento en la colonia Francisco Villa, con labores de desalojo y desazolve.
También se hizo el retiro de un árbol que se cayó en la colonia Prados Agua Azul, así como atención por un encharcamiento en la autopista México-Puebla, a la altura de la planta armadora de autos Volkswagen.
En ninguno de los reportes ciudadanos que se atendieron hubo personas lesionadas o viviendas afectadas.