Luego del sismo que se registró este jueves 7 de diciembre, a las 14:03 horas con epicentro en Chiautla de Tapia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación actual en la entidad.
A través de su cuenta X (antes Twitter), el mandatario estatal difundió una conversación telefónica con el presidente de México, en la cual expresó que estaba atento a la situación en Puebla, donde hasta el momento el saldo es blanco.
“Fue al sur de Chiautla de Tapia y todo parece indicar que no hay una pérdida material y ahorita me están reportando ya seguridad pública, presidente”, se escucha en el mensaje que emitió el mandatario estatal a López Obrador.
Al presidente de México también le detalló que el epicentro no fue exactamente en Chiautla de Tapia, sino a unos kilómetros del sur, pero a pesar del movimiento telúrico se mantiene todo tranquilo en la región de la mixteca poblana.
En la llamada puntualizó que personal de Protección Civil estatal, así como los distintos cuerpos de emergencia continúan con los protocolos de supervisión para verificar que no haya riesgos a la población.
“Al parecer no hay nada presidente. Yo le reporto cualquier cosa. Le agradezco su atención”, fueron las palabras con las que culminó la conversación telefónica entre los mandatarios federal y estatal.
En el video se observa que el gobernador de Puebla sostuvo la conversación telefónica en la calle, ya que él se encontraba en gira de trabajo en la comunidad de Altamira, perteneciente al municipio de Huamantla.
Hasta ese sitio acudió esta mañana para encabezar, junto con la gobernador de Tlaxcala, Lorena Cuellar, el convenio de colaboración para erradicar y prevenir la tala ilegal y delitos relacionados en el Parque Nacional “La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl”.
En este evento también se contó con la presencia de María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.