Alrededor de las 10:15 horas de este miércoles 14 de enero se reportó el robo de un tractocamión en la autopista México-Puebla, lo que movilizó a elementos de la Policía estatal en un operativo que efectuaron por aire y tierra.
Luego de una balacera y la persecución del delincuente que intentó apoderarse del vehículo, los uniformados lograron frustrar el robo y recuperar el tractocamión en inmediaciones de la Central de Abasto, en Puebla.
¿Qué pasó hoy en la autopista México-Puebla?
De acuerdo con información oficial, luego del reporte del robo, elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), con la ayuda del helicóptero, ubicaron el tractocamión sobre vía corta a la altura de la Central de Abasto.
Los uniformados escucharon detonaciones de arma de fuego y tras una persecución por aire y tierra, el conductor se impactó sobre la lateral de la autopista Puebla México y finalmente fue detenido, además de que se recuperó el tractocamión.
Al hablar sobre este hecho en la conferencia de prensa matutina, el secretario de Seguridad Pública del estado, el vicealmirante Francisco Sánchez, destacó lo valioso que ha sido el uso de la aeronave en estos operativos y en la vigilancia de las calles de Puebla y la zona conurbada.
“Quienes me han acompañado hemos hecho algunos sobrevuelos sobre la ciudad y han podido comprobar que esta arma es muy efectiva. Para nosotros, es una herramienta muy valiosa y esto incrementa la efectividad operativa que tenemos”, reiteró.
Además, compartió los videos obtenidos desde las cámaras del helicóptero en el que se observa la ubicación y la recuperación del tractocamión robado.
Te interesa: 5 lugares peligrosos de la autopista México-Puebla donde asaltan
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta, destacó la importancia de que el gobierno estatal tenga a disposición dos helicópteros para la seguridad y uno para combate a incendios, pues “nos permite ser eficaces y eficientes”.
“No es lo mismo una persecución en tierra sin la visibilidad aérea que contar con nuestros equipos, porque al hacer el seguimiento, se conectan todos y se sincronizan. Yo ya fui a hacer un recorrido y vi cómo de un cuadrante a otro hay cuerpos de seguridad. Estamos protegiendo a Puebla de una manera estratégica y táctica”, resaltó.
[Publicidad]







