Durante las primeras horas de este miércoles 10 de mayo, tras una persecución, fueron aprehendidos dos presuntos asaltantes de un negocio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla realizaron la captura.
Así lo documenta un video que circula en redes sociales, que se grabó desde el interior de una unidad policiaca.
Los presuntos delincuentes habrían asaltado con violencia un negocio ubicado en la colonia Las Cuartillas.
De acuerdo con la narrativa del caso, los elementos policiacos llevaban a cabo su recorrido habitual cuando una mujer les pidió detener a los tripulantes de una camioneta, que refirió la habían asaltado con armas de fuego.
Ante la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes intentaron evadirse, con lo que inició una acción de persecución vehicular.
La persecución llegó a la autopista México-Puebla y culminó a la altura de la colonia Viveros del Valle.
En ese punto, los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta para seguir su huida a pie.
Con el propósito de evadir la acción de la justicia, uno de los supuestos ladrones se arrojó a una barranca en la colonia Viveros del Valle.
Debido a la profundidad de la barranca, estimada en 15 metros, fue necesaria la intervención de personal de rescate urbano de Protección Civil Municipal, para extraer al sujeto, brindarle las primeras atenciones y trasladarlo al hospital para recibir la atención correspondiente.
Sin embargo, finalmente el hombre fue aprehendido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Hugo N. y Roberto N., de 42 y 36 años, respectivamente.
El reporte policial da cuenta de que se recuperaron aproximadamente 70 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego y una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color vino.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
[Publicidad]





