Aureliano N., el conductor de la camioneta que arrolló a varias personas en un paradero de transporte público el 15 de septiembre, en las inmediaciones del Mercado Independencia, fue vinculado a proceso.
Así se informó en la conferencia de prensa que cada semana ofrece la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para informar sobre el avance en casos relevantes.
Se precisó que la FGE, en principio, ejerció acción penal en contra de Aureliano N. por su probable participación en la comisión del delito de lesiones en agravio de seis personas adultas y tres menores de edad, además del delito de daño en propiedad ajena, en perjuicio del Ayuntamiento de Puebla.
En la audiencia judicial, el 19 de septiembre de 2023, el juez de control calificó de legal la detención y retención de Aureliano N.
Y con base en los datos de prueba aportados por la FGE, lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Registran atropellamiento masivo el 15 de septiembre
El 15 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 11:25 horas, Aureliano N. quien conducía una camioneta Honda modelo 2004, al salir del área de estacionamiento del Mercado Independencia y transitar sobre el Bulevar Municipio Libre a la altura de la avenida 11 Sur, de la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, arrolló a un grupo de personas que se encontraba en un paradero de transporte público.
De acuerdo con la descripción de la FGE, Aureliano N. tomó el carril de la derecha, sin la debida precaución, perdió el control del vehículo que terminó proyectado hacia la parada de transporte público, en la que se encontraban varias personas. En el lugar resultaron lesionados seis adultos y tres menores.
Alejandro Z., Jesús Alberto I., Liliana C., Carla Andrea L., Maricela C., Guadalupe O., los nombres de los menores de edad no se proporcionaron.
Tras el atropellamiento, Aureliano N. fue detenido por policías municipales.
La FGE realizó los siguientes actos de investigación: entrevistas a las personas lesionadas en diversos hospitales de la ciudad; valoración médica por perito en medicina forense; peritaje en materia de química forense para determinar el consumo de alcohol u otras sustancias por parte del conductor, lo que fue descartado.
Además, inspección en el sitio de los hechos; dictamen en materia de vialidad terrestre; análisis de los videos recabados de cámaras de seguridad localizadas en el lugar del hecho; dictamen en materia de valuación respecto de los daños ocasionados; y dictamen en materia de mecánica, respecto del vehículo conducido por Aureliano N.
[Publicidad]






