Iván N. fue vinculado a proceso, pero no enfrentará prisión, ya que cuenta con un amparo otorgado por la justicia federal. Esta decisión fue tomada por el juez de control tras la audiencia llevada a cabo este lunes 11 de diciembre de 2023.

La audiencia tuvo lugar en relación con el incendio de un vehículo BMW ocurrido el 11 de noviembre en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, el cual resultó en tres personas calcinadas y una lesionada.

El juez determinó vincular a proceso a Iván N. por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena a título de culpa. Además, el juzgador decidió establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.



Resaltó el hecho de que Iván N. acudió a la audiencia en compañía de su representación legal y familiares a la Casa de Justicia. En el plano físico, Iván llegó en silla de ruedas y con un collarín ortopédico.

En los hechos, con anterioridad, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló que Iván N. tenía una cita para comparecer ante el juez. Y advirtió que, en caso de no hacerlo, a pesar de contar con un amparo, podría ser aprehendido para que compareciera ante el juzgador.

Cabe mencionar que en la mañana del 11 de diciembre de 2023, comenzó a circular en redes sociales un video que fue acompañado de un mensaje que establecía que Iván N. trató de ayudar a sus amigos y pidió ayuda a los automovilistas que transitaban por el lugar.

La grabación causó polémica no solo por el contenido del mensaje, sino porque se hizo público el mismo día en que se realizaría la audiencia de Iván N.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]