Un Juez de Control vinculó a proceso al presidente municipal de Quecholac, quien es hermano de “El Toñín”, presunto capo huachicolero.
La determinación la tomó durante una videoconferencia, donde reiteró la culpabilidad de Alejandro Martínez Fuentes por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.
La autoridad judicial ordenó que permanezca tras la rejas del Penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentra desde el lunes 27 de septiembre cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La detención fue dada a conocer por 'El Toñín' mediante una transmisión de Facebook, quien ha logrado escapar de las autoridades, como el pasado 6 de agosto cuando un grupo de pobladores impidieron un operativo en su contra.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac, también fueron detenidos el 1 de octubre.
Los elementos supuestamente no contaban con los registros correspondientes ni con los permisos de portación de arma de fuego.
En consecuencia, pusieron a los uniformados a disposición de un Juez de Control, quien hasta este domingo 3 de octubre no ha determinado su situación legal por el delito de usurpación de funciones.
[Publicidad]
Más información

Estado
Rosas y juguetes reparte Alejandro Armenta a mamás y niños en la Feria de Puebla 2026

Educación
Atleta de la BUAP gana oro en halterofilia y avanza a Olimpiada Nacional Conade 2026

Educación
CNDH advierte riesgos por reducir clases y acortar el ciclo escolar 2025-2026 en México

Estado
Suspenden rodeo en Tepeaca por maltrato animal




























