Un Juez de Control vinculó a proceso al presidente municipal de Quecholac, quien es hermano de “El Toñín”, presunto capo huachicolero.

La determinación la tomó durante una videoconferencia, donde reiteró la culpabilidad de Alejandro Martínez Fuentes por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

La autoridad judicial ordenó que permanezca tras la rejas del Penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentra desde el lunes 27 de septiembre cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La detención fue dada a conocer por 'El Toñín' mediante una transmisión de Facebook, quien ha logrado escapar de las autoridades, como el pasado 6 de agosto cuando un grupo de pobladores impidieron un operativo en su contra.

Cabe recordar que, como lo informó, ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac, también fueron detenidos el 1 de octubre.

Los elementos supuestamente no contaban con los registros correspondientes ni con los permisos de portación de arma de fuego.

En consecuencia, pusieron a los uniformados a disposición de un Juez de Control, quien hasta este domingo 3 de octubre no ha determinado su situación legal por el delito de usurpación de funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS