Con datos de prueba, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a dos hombres por el delito de feminicidio en contra de Brenda, una niña de cuatro años de edad, originaria de Chichiquila.

La institución informó que “recabó, expuso y sustentó los datos de prueba pertinentes para lograr la vinculación a proceso en contra de Antonio N. y Mauricio N”, de 20 y 19 años de edad.

“Con los datos de prueba que aportó la FGE de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Antonio N. y Mauricio N., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria”, se lee en el comunicado.

En la audiencia judicial, el Agente del Ministerio Público sustentó la imputación contra los dos hombres, quienes presuntamente el 27 de junio de 2022 en la colonia El Santuario del municipio de Chichiquila, provocaron el fallecimiento de la menor.

Las investigaciones arrojaron que ambos señalados, y vecinos de la hoy víctima, la interceptaron para agredirla de forma sexual y privarla de la vida.

Tras lo ocurrido, pretendían ocultar el cuerpo en el cerro conocido como “Monte Tecama”, y todo lo anterior lo habrían cometido bajo los efectos del alcohol.

Luego que se conoció de la desaparición de la niña, los familiares comenzaron a buscarla, y con ayuda de los vecinos retuvieron a los probables responsables, a quienes estuvieron a punto de linchar.

Policías estatales arribaron al lugar y lograron asegurarlos para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La pequeña Brenda de sólo 4 años fue víctima de violación y de feminicidio con extrema violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS