Un Juez de Control vinculó a proceso a Alfonso Siriako Guillén, magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

La decisión la tomó durante una audiencia, donde indicó que contaba con los elementos suficientes para acusarlo por los delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

También tomó la misma decisión respecto a Froylán N, suplente del director de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

La autoridad judicial concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que tendrán sus abogados para reunir pruebas a su favor antes de que les dicte sentencia.

Alfonso Siriako Guillén y Froylán N. permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde se encuentran detenidos desde el pasado domingo 16 de mayo de 2021.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a ambos el viernes 14 de mayo de 2021 debido a una orden de aprehensión en su contra, lo cual también documentó El Universal Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS