Estado

Volaris tendrá 12 nuevas rutas a partir de junio en el Aeropuerto Internacional de Puebla

El Gobierno del Estado fortalece la competitividad turística y económica

Impulsa Puebla conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos | Foto: Gobierno del Estado
05/05/2026 |11:15
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

Con esquemas de incentivos implementados por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, que contempla reducciones en la Tarifa de Uso de Aeropuerto de hasta el 40 por ciento durante el primer año, la aerolínea pondrá en operación, a partir del 1 y 2 de junio, 12 nuevas rutas desde el .

Lo anterior, permitirá ampliar la conectividad de la entidad con destinos nacionales como Aguascalientes, León (Bajío), San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo, así como con destinos internacionales en Estados Unidos, entre ellos Houston, Los Ángeles y Nueva York (Newark), lo que permitirá incrementar el flujo turístico y la movilidad de personas.

En permanente coordinación con el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Turismo federal y su titular Josefina Rodríguez, el gobernador Alejandro Armenta Mier ha establecido como prioridad el fortalecimiento de la conectividad aérea como un elemento estratégico para el desarrollo económico y turístico del estado, al generar condiciones que favorezcan la atracción de inversión y la proyección de Puebla en el ámbito nacional e internacional.

En este contexto, también se contemplan descuentos en servicios aeroportuarios, inspección de equipaje y arrendamiento de espacios por un periodo de hasta tres años, aplicables a aerolíneas que establezcan nuevas rutas o incrementen frecuencias.

Lee más:

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas a la competitividad, el desarrollo regional y el fortalecimiento del sector turístico.