A partir de este primero de febrero comenzarán a funcionar las fotomultas instaladas sobre la autopista Puebla-Tlaxcala para infraccionar a conductores que no respeten la velocidad máxima para circular de 110 kilómetros por hora.
En un inicio, solo seis cámaras serían instaladas a lo largo de la vialidad pero se ha informado que una cámara móvil también estará operando en diversos puntos para encargarse de multar a conductores irresponsables que circulen por esta carretera.
El monto a pagar por circular a exceso de velocidad se mantendrá en los 65 UMAS que representan mil 265 pesos y de acuerdo con autoridades, si se paga en los primeros 20 días se podrá aplicar un descuento del 50 por ciento.
Al menos cuatro dispositivos se colocaron en el tramo que abarca del Libramiento Tlaxcala-Puebla hasta entroncar a la altura de Zacatelco.
Los otros dos radares fueron colocados en el bulevar Amaxac-Apizaco, que cruza a la altura de Ciudad Judicial hasta llegar al bulevar La Libertad, en donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.