El secretario de Infraestructura del gobierno estatal, José Manuel Contreras de los Santos, reportó avances en la construcción del puente de La Panga y en el Cablebús de Puebla.
La Panga, informó, tendrá una inversión final superior a los 355 millones de pesos y reducirá los tiempos de traslado en la laguna de Valsequillo a 1 minuto 30 segundos, beneficiando de manera directa a 6 mil 536 habitantes.
Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LXII Legislatura, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo del estado,
destacó que también beneficia indirectamente a 7 municipios con 1.7 millones de habitantes, además de que impulsa la rita del mezcal, el turismo y la producción en el campo.
Avanzan con rapidez obras del Cablebús
El secretario también reportó a los diputados locales que a menos de un mes de que se colocó la primera piedra del Cablebús en Puebla, ya hay un avance del 6%.
Recordó que la inversión es de 6 mil 700 millones de pesos y que las obras concluirán en 2029.
Destacó que la Secretaría de Infraestructura invirtió 8 mil millones de pesos en 473 obras y acciones durante 2025, lo que permitió beneficiar a 6 millones de habitantes.
El funcionario estatal informó que se impulsa el desarrollo económico, la seguridad y la justicia social con la construcción del Sistema de Transporte por Cable, el Puente de La Panga, la rehabilitación de la red carretera estatal y vialidades urbanas, así como el fortalecimiento de la educación superior con la construcción de las universidades del Deporte y de la Salud, y el saneamiento del río Atoyac.
Contreras de los Santos mencionó que se ejecutaron 100 obras y acciones po mil 925 millones de pesos, en beneficio de 80 municipios. Con obras con sentido social, se construyó el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI), así como la Casa de la Maternidad en las instalaciones de Casa Puebla.
Dio a conocer que se obtuvo el Dictamen Técnico Unificado para el proyecto Ecoparque Tlalli-Malinche, con el objetivo de rescatar este pulmón verde de la tala inmoderada y la deforestación, además de promover el turismo sustentable.
[Publicidad]







