El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que no hay nada oficial respecto a la petición de los concesionarios del transporte público de aumentar la tarifa a 12 pesos.

En ello tendrán que intervenir tanto los diputados del Congreso en donde ya hay algunas voces en contra, como la Secretaría de Movilidad y Transporte.

"Es el análisis que se tiene que hacer en todas las áreas tanto el Congreso como la Secretaría de Movilidad", dijo este viernes 3 de noviembre.

El gobernador de Puebla respondió a los cuestionamientos sobre si es posible este aumento dado que la calidad en el servicio no ha mejorado desde la última vez que subió la tarifa.

Sin ahondar más, el mandatario señaló que todavía no hay una solicitud formal oficial, pero que estarán al pendiente del tema.

A inicios de esta semana se dio a conocer que un grupo de transportistas había solicitado un aumento en el congreso del estado mediante la presentación de un documento.



De acuerdo con el documento, el aumento iría acompañado del compromiso de transportistas para mejorar la calidad en el servicio y unidades, así como la instalación de videocámaras y botones de pánico conectados a la policía, los cuales no se cumplieron tras el incremento ocurrido hace cuatro años.

Fue apenas en octubre de 2019 cuando, por medio de un decreto y tras un estudio, se determinó que el costo del transporte fuera de 8.50 pesos para autobuses, 8 para combis, 4 para adultos mayores y 6 para estudiantes.

El aumento que ahora busca los transportistas es mucho mayor al anterior, pues en 2019 pasó de 5.50 en combis y 6 en autobuses, a la tarifa actual.

Google News

[Publicidad]