Automovilistas que acudieron a la gasolinera ubicada entre la esquina de Mazatlán y Juan Escutia, en la colonia Condesa, prefieren, aunque sea más caro, el combustible de la empresa Shell, ya que la consideran “más limpia” y que los litros  “están completos”.

EL UNIVERSAL entrevistó a usuarios que compraron el carburante en esta gasolinera, la cual fue exhibida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y  el C5 en redes sociales como la que encabeza el top cinco de las que venden más caro el litro de magna y premium.

Lo anterior porque la mandataria capitalina refirió que hay un abuso de dueños de estos negocios por aumentar el costo.

Sin embargo, cabe señalar, el precio bajó, pues la magna el viernes se cotizó en 25.59 pesos el litro y ayer estuvo en 22.79 pesos. Lo mismo ocurrió con la premium, pues se cotizó en 29.99 y el sábado bajó a 26.99 pesos por litro.

Pese a que sigue encabezando la lista de gasolineras con los precios más altos, los automovilistas aseguraron que, pese al costo, prefieren surtirse con Shell que con Pemex u otras, porque confían en la calidad del producto, aunque éste sea más caro.

Carlos González apuntó que “la Shell es de las [gasolinas] más limpias”. Agregó que “por eso es la que utilizo, aunque, pues sí, es un exceso. Ayer [viernes] estaba en casi 30 pesos. Pero en general el costo de la gasolina pega en el bolsillo, y duele más que el gobierno te venda la idea de que va a bajar el precio y pues saben perfectamente que no será así. Es terrible, son precios históricos”.

Al preguntarle sobre la propuesta de la jefa de Gobierno de no acudir a las gasolineras en donde los precios se encuentran por arriba de los estimados, indicó que “no es ir a donde esté más barato, sino donde te conviene. Yo he visto que a mi camioneta le rinde más ésta gasolina que la de Pemex”, sentenció.

Felipe Luna reconoció que del viernes al sábado bajó el precio en Shell: “Ahorita volvió a bajar, pero en general la gasolina está por las nubes. Ha pegado demasiado en el bolsillo, pero pues ni modo,  si no cómo nos movemos”.

“Soy de las personas que desconfía, porque cuando está muy barata la gasolina en un expendio es porque no son litros de a litro. Aquí en esta gasolinera me ha rendido mucho y voy a seguir viniendo. Ya soy cliente, siempre vengo, porque hay ocasiones en que la tienen más barata y sí rinde bien”, dijo.

En tanto, Pablo González, criticó los precios de Shell, pues es una marca cara, y tuvo que comprar el producto, “porque lo necesitaba, pero no volveré”.

Desde el viernes, el C5 informa sobre las gasolineras con precios más altos y bajos para que los capitalinos puedan surtirse.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que harán este monitoreo por los abusos que se están detectando.

Incluso, el martes, adelantó, habrá conferencia de prensa con el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, para hablar de los detalles de lo que pasa con los precios del combustible en la capital del país.

Este viernes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Profeco y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron dos estaciones de servicio por faltas a la norma.

Una de ellas fue de Shell, ubicada en Ejército Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS