La calma regresó al Mercado de Sonora. Los visitantes ingresaron con todas las medidas sanitarias y sin ningún peligro a los locales para continuar con la compra y venta en este centro de abasto.

Este día, el acceso principal al Mercado de Sonora no fue obstruido por el comercio informal, los puestos semifijos no se encontraban y esto ayudó a que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza pudieran pintar sobre el suelo los accesos de salida marcados de color amarillo y con la palabra “paso”.

También, los costados fueron liberados del ambulantaje, tampoco hubo intentos para querer instalar sus puestos y al interior los comerciantes se sintieron seguros.

Hicieron un llamado para que los visitantes entraran con calma pues existen condiciones para que ellos puedan seguir adquiriendo los diferentes productos.

Una de las comerciantes consultadas dijo a EL UNIVERSAL que espera que estas medidas no sean tomadas únicamente por lo sucedido la mañana del jueves, sino que se mantengan y que los líderes ambulantes respeten el estacionamiento que fue otorgado al mercado y que durante años mantuvieron invadido con sus negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS