Gobierno de España condena asesinato y exige a Puebla justicia para Cecilia Monzón | El Universal Puebla

Gobierno de España condena asesinato y exige a Puebla justicia para Cecilia Monzón

Pide a autoridades federales y estatales mexicanas proteger a los defensores de derechos humanos

cecilia monzón feminicidio
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Nacional 23/05/2022 13:28 Angeles Bretón Actualizada 13:28

El gobierno de España reclamó el compromiso del gobierno del estado de Puebla para realizar una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la abogada Cecilia Monzón, quien era ciudadana de ese país.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el gobierno de España exigió que no quede impune “el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez”, perpetrado el sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

“El Gobierno reconoce la valentía y el compromiso de Cecilia Monzón, quién dedicó su labor a defender y proteger legalmente a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género”, se lee en el comunicado.

Tras condenar este hecho, el gobierno de España envió sus más sinceras condolencias y profunda solidaridad a la familia y amigos de la abogada y activista Cecilia Monzón.

 

Temas Relacionados
Puebla españa Cecilia Monzón

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla