Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue encontrado sin vida este lunes en su domicilio en Aguascalientes.
De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar se habría encontrado también el cuerpo de otra persona, cuya identidad no se ha dado a conocer
Jesús Osiel Baena Saucedo era el primer magistrade no binarie de América Latina. El 1 de octubre de 2022, junto a la bandera gay, rindió protesta en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.
En octubre pasado Ociel Baena, primer magistrade electoral no binarie en América Latina, compartió en redes sociales que recibió por primera vez en la historia del país el título de "maestre".
Gabriela Ruvalcaba, directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entregó el título de "maestre" en Derecho Electoral a Ociel Baena.
"El Tribunal Electoral es un Tribunal Progresista", indicó la directora de la Escuela Judicial.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Viral
Alemania queda fuera del Mundial: los mejores memes

Estado
Agua de Puebla incumple contrato de concesión, cobra caro y no sirve: Armenta

Estado
Secihti y CCE impulsarán IA, tecnologías en agroalimentos, salud y semiconductores

Estado
Publica SEP resultados de preinscripción para Educación Media Superior del ciclo escolar 2026-2027
























