Plataforma registra a mujeres para vacunación contra Covid-19 aunque no estén embarazadas

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años son el nuevo grupo prioritario que puede solicitar su registro para la vacuna contra el coronavirus.

vacuna embarazadas
La plataforma de vacunación hace válido el registro de mujeres mayores de 28 años aunque no estén embarazadas.
Nacional 11/05/2021 23:25 Demian Magallán Actualizada 14:59

La plataforma de registro para la vacunación contra el Covid-19 ya recibe solicitudes de mujeres mayores de 18 años que estén embarazadas, aunque el sistema emite un folio incluso cuando la solicitante declara no estar embarazada.

En un ejercicio de EL UNIVERSAL PUEBLA para el registro de una mujer que no está embarazada, el sistema no emitió ninguna restricción durante el proceso de carga de datos.

En la primera parte del proceso, las solicitantes deben acceder al sitio mivacuna.salud.mx, donde deberán introducir su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y demostrar que se trata de un usuario humano.

En un segundo paso, la plataforma pide a la solicitante su información personal general, como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, sexo. También se solicita a la solicitante declarar si está embarazada, y en su caso especificar el número de semanas.

Aún eligiendo la opción de No en el campo ¿Está Embarazada? la plataforma habilita la tercera parte del registro, en la que se especifica el lugar de residencia especificando Entidad, Municipio, Código Postal, dos números telefónicos y dos correos electrónicos, así como notas de contacto.

En la parte final del registro, la solicitante recibe un acuse en el que se detalla el número de folio y en el que se especifica que autoridades de la Secretaría de Salud establecerán contacto con las interesadas.

El gobierno federal invitó a las mujeres embarazadas mayores de 18 años a registrarse para recibir la vacuna como grupo prioritario.

 

En redes sociales surgieron comentarios de confusión debido a que la plataforma permite el registro de cualquier mujer mayor de 18 años, aunque declaren no estar embarazadas.

 

 

Este miércoles, después de de varias horas en las que el sistema otorgó folios de registro a cualquier mujer aunque declarara no estar embarazada, comenzó a publicarse el siguiente aviso.

 

 

 

Temas Relacionados
Vacuna Covid-19 Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 16:46
Gobierno de Puebla
Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla