Constantemente atacados
De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 personas privadas de la vida. El pasado 21 septiembre 10 personas murieron en un ataque armado en el Billar Harras, en el municipio de Tarimoro, en el que los homicidas dejaron cartulinas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en tanto que el 5 de agosto pasado, un grupo delictivo mató ocho personas y lesionó cinco más en un bar de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.
Asimismo, el 23 de mayo de 2020 se registró una masacre en el bar Gala, en la colonia Vista Hermosa de Celaya, a manos de sujetos que dispararon y abrieron fuego en el inmueble, causando la muerte de ocho mujeres y cuatro hombres.
En Irapuato, apenas el pasado 4 de octubre, 100 policías municipales, de diferentes grados, fueron despedidos a causa de un proceso de investigaciones que se realizó en su contra.
En un operativo, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron las instalaciones del Centro de Integración Policial (Cipol), mientras el personal administrativo requería a los oficiales para comunicarles el cese, además se anunció que las fuerzas federales apoyarán las acciones de seguridad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.