Quien insiste en una consulta popular sobre la despenalización del aborto en Puebla es el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien defendió el derecho a la vida y sentenció que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un crimen.

Incluso calificó como “sicarios” a quienes promueven o se someten a la interrupción del embarazo porque atentan contra la vida de un inocente.

Ahora queda en manos del Congreso del estado el que se lleve a cabo esa consulta popular o no y, en todo caso, esperar los resultados de la misma a raíz de lo que opinen los poblanos. Aunque los derechos y las leyes no deberían estar a consulta ¿no creen?

...

De plano la inseguridad es muy equitativa porque no respeta nivel socioeconómico, color, profesión o cargo.

Ahora le tocó al alcalde suplente electo de San Andrés Cholula, Francisco Mixcoatl, quien denunció por segunda vez en tres meses que fue víctima de la delincuencia en dicho municipio y le robaron tres llantas de su automóvil.

El robo ocurrió en la junta auxiliar de San Rafael Comac, durante la noche del pasado sábado.

Esto viven cientos de personas a diario, pero las autoridades en turno no resuelven nada. Claro que lo de Mixcoatl no hay que olvidarlo para que el nuevo gobierno municipal se ponga a actuar por estas llantas y las de toda la ciudadanía.

...

El poder tarde o temprano se acaba pero qué feo que se extinga tan a solas. Este 14 de septiembre se vio a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco,  ensayar solita desde el balcón de Palacio Municipal para el grito alterno, ése que no contará con la presencia del góber Miguel Barbosa.

Lo que nos hizo recordar que ante las diferencias políticas que existen, tampoco habrá esa convivencia que antes se veía entre secretarios estatales y municipales. Pobrecita Puebla, con demasiados desencuentros y de a gratis.

Google News