Como era de esperarse, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se volvió a quedar con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, la cual ahora estará a cargo de Sergio Salomón Céspedes.

En la pasada Legislatura ese puesto lo ocupó durante casi tres años Gabriel Biestro Medinilla, quien fue sustituido por la diputada reelecta Nora Merino Escamilla cuando solicitó licencia en marzo para participar en la contienda electoral de este 2021.

Salomón Céspedes también será el coordinador de la bancada de Morena, el partido con mayoría en el Congreso con un total de 17 curules.

Así que básicamente tiene en sus manos el consenso con otros partidos para la conformación de las comisiones e incluso con miembros de su propia bancada, pues se dice que no tiene muy buena relación con algunos diputados plurinominales como Edgar Garmendia y Carlos Evangelista.

También establecerá las relaciones con los Poderes Ejecutivo y Judicial y los Ayuntamientos, además de que deberá definir el programa legislativo en los próximos tres años.

---

A quien se le ve muy tranquila es a Lourdes Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, mientras la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital.

Con eso de que ya casi deja el cargo porque viene la nueva administración, ya no hace nada por la seguridad.

Bueno, muchos dirán que cuándo hizo algo ¿verdad?, pero pues ahora más que nunca ya no le importa si sus muchachitos patrullan o no las calles, si detienen o no delincuentes. Ahora sí que ya le pasó el paquete al que viene, pero lo hizo antes de tiempo porque la administración concluye hasta el 15 de octubre.

Google News