De terror. Ahora sucedió en Puebla. Un paquete bomba estalló frente a la casa de un supuesto ex convicto en la capital.

Este, a diferencia del que explotó hace menos de una semana -el 20 de septiembre- afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato, no provocó personas lesionadas, pero sí daños en tres viviendas y un vehículo.

Esperemos que este método -propio de los atentados terroristas en Europa o Colombia- no se convierta en una nueva forma de violencia en el país. Sólo eso nos faltaba.

---

Otra vez no hay vacunas. Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien dijo que el biológico que el gobierno federal decidió enviar a Puebla este viernes no alcanza para inmunizar a todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad que viven en la capital y la zona conurbada.

A una semana de que inicie octubre, Puebla se mantiene en el penúltimo lugar nacional en la Estrategia Nacional de Vacunación, con sólo el 49% de su población vacunada, según el Informe Técnico de este 24 de septiembre.

El promedio de vacunación a nivel nacional es del 71%, así que aún estamos lejos de la meta establecida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en octubre toda la población del país tendría cuando menos la primera dosis.

---

¿Será que esta vez sí se le hará a Carla Morales Aguilar ser la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla?

Ella fue propuesta por el gobierno estatal para ocupar ese cargo durante la actual administración municipal, situación que detonó los desencuentros entre ambos ámbitos.

Pero ahora que el gobierno del estado ha recalcado la necesidad de que haya una coordinación con los municipios en materia de seguridad, existe la posibilidad de que Carla Morales Aguilar sea recomendada nuevamente para tan importante encomienda.

Google News