A 11 días que la doctora Lilia Cedillo tomó protesta como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los investigadores de la máxima casa de estudios en el estado no han podido regresar a sus laboratorios y áreas de trabajo, esto obedece estrictamente a la pandemia.

En áreas de Ciencias Químicas, Computación, Biología y de la Salud varias prácticas se quedaron en proceso, por lo que ahora esperan que con el nuevo decreto del gobierno del estado, puedan reabrir las puertas y retomar sus investigaciones.

...

El que pronto se pondrá a rezar para que no abran investigación sobre su gestión es el ex presidente municipal de Zacatlán, Marco Flores Morales, abanderado de Acción Nacional, y quien gobernó durante 4 años y ocho meses.

El góber Miguel Barbosa, durante su visita al Pueblo Mágico, dijo al nuevo alcalde José Luis Márquez: “revisa, revisa, al ladrón de 4 años 8 meses, no le hicieron nada, revísenle porque es un ratero”.

Al edil priista no le quedó otra más que afirmar con la cabeza y seguir escuchando la orden del mandatario estatal, quien señaló que para luchar contra la corrupción están las instituciones, pero mucho dependen de la voluntad del mandatario en turno.

------------

A las autoridades del Instituto Electoral del Estado les llueve sobre mojado, pues el trabajo se les junta y las adversidades se suman. Resulta que personal al interior del instituto sigue contagiándose de Covid, pese a las diferentes medidas de prevención que han tomado en cuenta.

Además de las bajas por enfermedad, están los conflictos internos por aumentos salariales y un sinnúmero de observaciones que no han resuelto a pesar de ser obligados por Transparencia.

Todo indica que el presidente consejero Miguel Ángel García Onofre espera los nombramientos de los tres consejeros electorales y después dar salida a toda la lista de pendientes al interior del instituto, pues es poca la confianza que tiene en su equipo que no delega responsabilidades.

Google News