Con la toma de protesta en los 217 municipios del pasado viernes ahora sí llegó la hora de que partidos y excandidatos -hoy alcaldes- demuestren  si son tan buenos como lo prometieron.

Que cumplan con su palabra es, por supuesto, importante para los ciudadanos pero sobre todo para los políticos que tengan aspiraciones rumbo al 2024.

Y si no que les pregunten a los que perdieron la reelección y que más bien fueron aplaudidos, pero para que ya se fueran, pues decepcionaron a los ilusionados.

La diferencia con la siguiente elección, sin embargo, es  que es la grande y con seis boletas, en donde los institutos políticos habrán de jugarse todo.

...

Antes del proceso electoral de 2024 en Puebla, por otro lado, nos tendremos que acostumbrar a los dimes y diretes al interior de los propios partidos.

En este caso del PAN y Morena en donde sus militantes se están dando golpes aún más fuertes que los que se dieron candidatos a diputados y alcaldes en  mayo de este año.

En el caso del PAN con la renovación de dirigencia, en donde se han hecho acusaciones fuertes contra Genoveva Huerta Villegas que busca la reelección.

Mientras que con los morenistas todavía no hay ni reglas para renovar la dirigencia en 2022 y ya se observan mensajes entre los grupos que representan Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Google News