Los ambulantes y la inseguridad serán dolores de cabeza para la nueva administración del municipio de Puebla.

El pacto con los comerciantes informales para que no se instalaran en la calles del primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana terminó y este lunes volvieron a tomar las vialidades. Por otra parte, delincuentes asaltaron una tienda Elektra en pleno Centro Histórico, a unos cuantos metros del zócalo.

El tema del ambulantaje es un problema muy complejo que involucra hasta al crimen organizado porque ciertos grupos delincuenciales encontraron en la actividad irregular una manera de captar mucho dinero, ante la complacencia de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

La falta de una estrategia de seguridad generó que muchas bandas criminales operaran a sus anchas.

El reto para el nuevo gobierno municipal es enorme, los ciudadanos esperan que pronto se puedan ver acciones que pongan orden a los comerciantes informales y bajen los índices delictivos.

Por supuesto que la tarea no es nada fácil, hubo quien pensó que Lalo Rivera contaba con una varita mágica para resolver el desastre de la ciudad pero pues no.

...

Hablando de la ex presidenta municipal Claudia Rivera, ahora se le ve muy activa en sus redes sociales.

Este lunes presumió en un tuit un encuentro con el general César Augusto Bonilla, comandante de la 37 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, su publicación estaba mal escrita, no tenía ni los apellidos de don César ni tampoco una explicación congruente sobre la reunión, más que "la coincidencia en soñar por un mejor país" (sic). Bueno, ya sabemos cómo es la camarada, qué podemos esperar.

Google News