Con el nuevo gobierno municipal de Puebla, los ambulantes notan la diferencia hasta en el trato, dicen.

La mañana del martes 19 de octubre, el titular de Gobernación municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe recorrió algunas calles donde se instalan los informales.

Pero llamó la atención que, en todo momento, se dirigió al tú por tú con algunos líderes ya que, según declaró, no es de ahora que los conoce sino desde años atrás.

Entre bromas, apodos y saludos de mano -fuera de la cordialidad- el funcionario y los dirigentes de ambulantes intercambiaron palabras y acuerdos con la intención de calmar las aguas sobre el tema y que las calles se vean mucho mejor sin tanto comercio.

De entrada, ya acordaron que en la avenida 5 de Mayo no se pueden instalar, sólo por el momento, los informales están de acuerdo. Esperemos a ver cuánto dura esa relación de autoridad y comercio informal.

...

El conflicto Jenkins-Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cada vez está más empantanado y por eso mejor las autoridades estatales han marcado su distancia.

En su última declaración, el gobernador Miguel Barbosa descartó reunirse con las partes en litigio entre los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Y es que la Fundación y el denominado nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla defienden que, cada uno, ganó resoluciones de tribunales a su favor y que cuenta con los derechos para controlar el campus ubicado en San Andrés Cholula.

Sin embargo, para el mandatario estatal ese litigio aún va a dar para mucho, aunque confió en que se encaucen las cosas de la mejor manera.

Tal parece que estudiantes, colaboradores y hasta comerciantes se van a quedar con las ganas del retorno a clases.

Google News