Los homicidios y los robos serán sin duda dos de los principales temas que se pondrán en la mesa durante la reunión que tendrán este viernes el gobernador Miguel Barbosa y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Según las cifras de la Fiscalía General del estado sobre la incidencia delictiva, el homicidio se ha incrementado en los últimos meses en la capital.

De enero a septiembre se iniciaron 116 carpetas de investigación por ese delito, pero a partir de junio se notó un aumento, pues en mayo ocurrieron 9 homicidios; 10 en junio; 16 en julio; 17 en agosto y 19 en septiembre.

En cuanto al robo, de enero a septiembre del 2021, hubo 9 mil 4 denuncias. Los robos más reportados son a transeúnte, a negocios y de vehículos.

Esperemos que de la coordinación entre ambos niveles de gobierno surja una estrategia que contribuya a reducir esas cifras.

---

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” impuso una moda entre las bandas delincuenciales: la construcción de túneles para escapar de los operativos y ayudar en el trasiego de drogas, armas y otras mercancías de dudosa procedencia.

Elementos de la Fiscalía de Puebla hicieron tal hallazgo en el rancho El Jazmín, una propiedad de “El Toñín” en Quecholac.

Hasta ahora es una incógnita hacia dónde lleva ese túnel, pero pronto se sabrá. Lo que quizá no lleguemos a saber es quién es la fuente de la información que llevó a las autoridades a descubrir esta construcción y el poderoso arsenal que también encontraron al catear los tres ranchos del presunto líder huachicolero.

¿O será que su propio hermano Alejandro Martínez Fuentes, ex alcalde de Quecholac preso en Tepexi de Rodríguez, ya está soltando la sopa?

Google News