Al que ya le tienen listas las cajas de cartón con todas sus cosas es al todavía titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano. Fuentes de peso han confirmado su inminente salida.

Hablar de sus atropellos nos llevaría muchas horas pero no hay que olvidar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, ha mantenido en observación el historial de Romero Serrano.

El órgano identificó diversas operaciones como compra y venta de vehículos, fuertes retiros en efectivo, depósitos y montos excesivos en uso de tarjetas. Dentro del expediente se incluye el domicilio financiero de Ingecorp, empresa de Romero Serrano, ubicada en Río Yaqui 5503 en Jardines de San Manuel en la ciudad de Puebla.

Veremos desde el Congreso de Puebla qué postura asume la Comisión Inspectora que preside Olga Romero Garci Crespo y también el presidente del Legislativo, Sergio Céspedes, pues no se puede pasar por alto que el encargado de fiscalizar sea ahora el fiscalizado.

...

En Morena ya hay quienes andan muy adelantados en fortalecer bases con todo y que todavía no hay convocatoria para renovaciones.

Quien lo dude que le eche un ojo a las actividades de militantes como Mario Bracamonte González e Ignacio Mier Velazco.

Este fin de semana ambos hicieron trabajo con bases de diferentes municipios para reflexionar sobre el futuro del partido y, de paso, sobre los suyos.

...

Pensábamos que no era necesario aclarar que Bajo Reserva es una columna de opinión escrita por los periodistas de El Universal Puebla pero sí.

Resulta que más de un personaje de la vida pública del estado se ha confundido llamando a este espacio "nota informativa". Una googleada sobre géneros periodísticos no les vendría mal.

Tampoco está de sobra controlar las emociones viscerales. Resulta un poco contradictorio que en redes sociales una activista ocupe de forma peyorativa palabras como "presidentito" o "cobarde" pero exija réplica a un medio de comunicación.

Hablando de eso, acá dejamos una carta que llegó a la redacción:

Bajo Reserva Puebla
Bajo Reserva Puebla
Google News