La elección interna por el cambio de dirigencia en el PAN Puebla provocó una guerra de lodo en redes sociales entre los grupos de Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera.

Las campañas negras están desatadas y solo basta entrar a los grupos de Facebook ligados al blanquiazul para ver los memes, mensajes y notas periodísticas que descalifican a cada una de las contrincantes.

Los simpatizantes de Genoveva acusan a los del equipo de Augusta de ser miembros de El Yunque y tener ideologías retrógradas. Mientras que la gente que está a favor de Díaz de Rivera señala que Huerta Villegas y sus colaboradores cercanos saquearon el partido.

Lo que sí es seguro es que Acción Nacional en el estado va a terminar muy dividido al final del proceso. Tal parece que todo lo que lograron en la elección anterior se están empeñando en destruirlo. Bien dicen que el peor enemigo de un panista es otro panista.

...

Sin duda uno de los sectores más afectados en los 19 meses de pandemia ha sido el de la vivienda y toda su cadena que abarca desde construcción hasta servicios inmobiliarios, financieros y profesionales.

Por si fuera poco, además de la crisis económica y la paralización de empleos, una gran preocupación embarga a este gremio debido al grave estancamiento de trámites del Registro Público y Catastral.

En las oficinas de Puebla, Tepeaca, San Pedro y San Andrés Cholula los contribuyentes reportan serios retrasos y actos de corrupción.

Sería bueno que los presidentes municipales de estos lugares tomen cartas en el asunto y se den una vuelta por sus oficinas de catastro.

...

Nos confirman que la salida de Francisco Romero Serrano de la Auditoría Superior del Estado será por la puerta de atrás, como ocurre con toda persona deshonrosa.

Este personaje se ha ganado el repudio de muchos por la opacidad de su gestión, la serie de extorsiones que lanzó contra presidentes municipales y otras lindezas.

Basta recordar que el 24 de agosto el gobernador del estado exhibió la informalidad del auditor para anunciar investigaciones a ayuntamientos mediante tuitazos. Qué fichita.

Google News